Produceme coordina la Crida a la Humanitat para celebrar #FallasUnesco

by • 16 diciembre, 2016 • Comments (0)666

El 11 de diciembre Produceme ha tenido la ocasión de vivir uno de los momentos más emocionantes de su trayectoria. Tras la alegría compartida con todos los valencianos al conocer el 30 de noviembre la Declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, llegó el orgullo de ser elegidos como empresa coordinadora de la multitudinaria celebración de #FallasUnesco.

La Cridá a la Humanitat, aplazada unos días desde la fecha inicial por la lluvia, tuvo lugar finalmente el 11 de diciembre y reunió a miles de personas alrededor de las Torres de Serranos de la ciudad de Valencia para celebrar la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en un acto festivo que conjugó pólvora, música, luz y sonido y hasta una cremà.

 

fallasunesco-22

El acto comenzó con una Crida especial -la tradicional se celebra el último domingo de febrero- en la que, tras una voz de narrador que clamaba: “No és un somni, #SomPatrimoni“, la multitud pudo disfrutar de un espectáculo audiovisual protagonizado por una proyección de escenas y composiciones de colores sobre las históricas torres (a modo de gran pantalla de cine) que requirió la sincronización de mas de 85 dispositivos. A continuación se dio paso al discurso de las falleras mayores, con un llamamiento -‘crida’- de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, pretendidamente internacional y pronunciado en valenciano, inglés y castellano, por partes, con una invitación a la fiesta de las Fallas hasta en ocho lenguas.

Luego tomó protagonismo uno de los elementos que definen las Fallas, la pirotecnia, con un espectáculo piromusical a cargo de Ricardo Caballer que incluyó 160 kilos de material pirotécnico prendidos en unos 10 minutos. Y como colofón a la celebración, se procedió a la cremà de la falla ‘Patrimoni’, de Juanjo García, dentro de un perímetro de seguridad establecido.

¡Felices de haber aportado nuestro granito de arena a #FallasUnesco!

[Fotos de Emilio M. Roca]

fallasunesco-01

fallasunesco-02

fallasunesco-03

fallasunesco-04

fallasunesco-05

fallasunesco-06

fallasunesco-07

fallasunesco-08

fallasunesco-09

fallasunesco-10

fallasunesco-11

fallasunesco-12

fallasunesco-13

fallasunesco-14

fallasunesco-15

fallasunesco-16

fallasunesco-17

fallasunesco-18

fallasunesco-19

fallasunesco-20

fallasunesco-21

Pin It

Related Posts

Comments are closed.